jueves, 24 de marzo de 2016

47 motivos cinematográficos que hacen la vida mejor, o al menos, más interesante

1. El retrato de la adolescencia del primer tercio de Sleepers, Barry Levinson, 1996

2. "¡No se peleen aquí dentro! ¡Esto es la sala de guerra!" ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, Kubrick, 1964

3. La reinterpretación del cuento de Blancanieves con la mucho más estimulante Barbara Stanwick. Bola de fuego, Howard Hawks, 1941

4. Ser o no ser, Ernst Lubitsch, 1942

5. El abrazo final de Michael Corleone a Fredo. La mirada de Pacino. El Padrino Parte II, Francis Ford Coppola, 1974

6. Omar Sy bailando Boogie Wonderland. Intocable, Eric Toledano, 2009

7. El chapurreo en balleno de Dory. Buscando a Nemo, Andrew stanton, 2003

8. Steve McQueen, cada plano suyo en La Gran Evasión, John Sturges, 1963

9. La lección de fuckerismo ilustrado de Paco Rabal en la escena de la partida de cartas. Viridiana, Luis Buñuel, 1961

10. El legendario encuentro billarístico entre Eddie "Fast" Felson y el Gordo de Minnesota. El buscavidas, Robert Rossen, 1961

11. George C. Scott

12. La primera media hora de Granujas de medio pelo, Woody Allen, 2000.

13. La réplica impregnada de una dignidad ulterior de Joseph Merrick en los baños de la estación rodeado de verdaderos monstruos. El hombre elefante, David Lynch, 1980

14. Buster Keaton

15. La perfección hecha rostro de Gene Tierney. Durante la escena del interrogatorio. Nunca un foco estuvo mejor colocado. Laura, Otto Preminger, 1944

16. La despedida de Victor Moore y Beulah Bondi. Dejad paso al mañana, Leo McCarey, 1937

17. El silbido que hiela la sangre de Peter Lorre. M, Fritz Lang, 1931

18. El perfeccionismo sociópata de J. K. Simmons. Whiplash, Damian Chazelle, 2014

19. La banda sonora de Guardianes de la galaxia, James Gunn, 2014

20. El final de Buscando a un amigo para el fin del mundo, Lorene Scafaria, 2012

21. Atrapado en el tiempo, Harold Ramis, 1993

22. Cada escena en la que Christoph Waltz bebe o come. Malditos bastardos, Quentin Tarantino, 2009

23. La relación abuelo-nieta de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2005

24. Plácido, Luis García Berlanga, 1961

25. El primer Hay un amigo en mí de Toy Story, John Lasseter, 1995

26. Cuando los Coen encontraron a los Gipsy Kings. El gran Lebowski, Hnos Coen, 1998

27. "Por si no nos vemos luego: ¡buenos días, buenas tardes y buenas noches!" El show de Truman, Peter Weir, 1998

28. Jack Nicholson y Helen Hunt. Mejor... imposible, James L. Brooks, 1997

29. John Cazale

30. "Estaba con esta mujer porque me recuerda a usted. De hecho, por eso estoy ahora mismo con usted, porque usted me recuerda a usted: sus ojos, su cara... Todo lo que hay en usted me recuerda a usted, exceptuándole a usted. Creo que está bien claro. ¡Que me ahorquen si lo entiendo!" Una noche en la ópera, Sam Wood, 1935

31. La espectacular violencia callada - más allá de la ficción - entre Woody Allen y Mia Farrow en la escena del sofá. Maridos y mujeres, Woody Allen, 1992

32. Martin Landau como Bela Lugosi. Ed Wood, Tim Burton, 1994

33. "Aquí no hay ni Dios. ¿O es que son todos unos hijos de puta, eh, Teodoro? Porque pueden ser unos hijos de puta que se hacen pasar por fantasmas." Amanece, que no es poco, José Luis Cuerda, 1988

34. "¿Es que no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?" Amanece, que no es poco, José Luis Cuerda, 1988

35. William Hurt en El beso de la mujer araña, Héctor Babenco, 1985

36. Carole Lombard

37. Top Secret, Jim Abrahams, David Zucker, 1984

38. Jack Lemmon cocinando spaghetti con una raqueta de tenis. El apartamento, Billy Wilder, 1960

39. Moses supposes. Cantando bajo la lluvia, Stanley Donen, 1952

40. Marlon Bando en camiseta haciendo cuestionar su sexualidad hasta a Bertín Osborne. Un tranvía llamado deseo, Elia Kazan, 1951

41. La leyenda de Sleepy Hollow, Clyde Geronimi, Jack Kinney, 1949

42. Cary Grant dando miedo mientras sube unas escaleras con un vaso de leche. Sospecha, Alfred Hitchcock, 1941

43. "¡¡¡NO!!!" El origen del planeta de los simios, Rupert Wyatt, 2011

44. La analogía prostitutil del conflicto vasco. El negociador, Borja Cobeaga, 2014

45. Todo, excepto el sempiterno inserto sexual nuestro de cada película española, en Vivir es fácil con los ojos cerrados, David Trueba, 2013

46. Cada uno de los - aproximadamente - 33 minutos en los que Heath Ledger crea el villano más carismático, magnético e interesante del siglo XXI. El caballero oscuro, Christopher Nolan, 2008

47. George Méliès